El partido político Futuro busca subir una iniciativa popular, que garantice un modelo de transporte público sostenible
@FuturoJal invita a la ciudadanía el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas en el #Parquerojo a la construcción de una iniciativa popular que garantice un modelo de transporte público sostenible con el medioambiente y se proteja los derechos humanos.
“Ante la crisis climática y la mala calidad del aire, buscamos construir en conjunto de la ciudadanía y expertos un modelo de transporte público que garantice un desarrollo sostenible y los derechos humanos”, Futuro.
Guadalajara, Jal. — Debido al aumento en el precio del transporte público (tren ligero, macrobus) el grupo político Hay Futuro pronunció su postura en contra del mismo,
“Esto es un aumento que va encontra en detrimento de la economía de las familias de la clase popular” dijo Pedro Kumamoto,
e invitó a la ciudadanía para el día sábado 3 de agosto en el Parque Rojo a las 17:00 horas para la construcción de una iniciativa popular, en el que se tome en cuenta la voz de expertos, académicos y de las personas en general. Una vez trabajada, se buscará subirla al congreso del estado para que la tomen en cuenta.
La coordinadora de Futuro, Susana de la Rosa, mencionó que con la iniciativa también se busca generar un modelo de transporte público que garantice un desarrollo sostenible con el medioambiente a la par de los derechos humanos,
“enlazar el transporte público con una lógica de planeación y desarrollo sustentable que permita a las personas en el estado acceder a los derechos inherentes a la ciudad y emigrar a tecnologías menos contaminantes y menos dependientes a la gasolina para el transporte público, buscando un servicio de excelencia que garantice los derechos humanos de las personas”.
Pedro Kumamoto, señaló se realizará una investigación en el que se analice los presupuestos y las inversiones que se han hecho en tema del transporte público, con la finalidad de presentar la iniciativa a finales del mes de agosto o principios septiembre,
"es momento de analizar todo ese presupuesto y en qué se está yendo, vamos a investigar al Siteur, Secretaría de Movilidad y el Imeplan”.
Para lograr subir la iniciativa al congreso del estado, el grupo político Hay Futuro, requiere juntar un porcentaje de firmas de la ciudadanía, para que tenga valor legal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).