CEA anuncia próxima licitación para cuatro plantas de tratamiento de agua del proyecto río Santiago

"El modelo que estamos considerando para construir es un modelo de reuso de agua para efecto de que los municipios tengan injerencia y cobren el uso de agua". Jorge Gastón, Comisión Estatal del Agua (CEA).

CEA anuncia próxima licitación para cuatro plantas de tratamiento de agua del proyecto río Santiago
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jorge Gastón, aseguró que para el 2020 todas las plantas de tratamiento de aguas residuales que forman parte del proyecto estatal para el saneamiento del río Santiago, estarán en operación.

Guadalajara, Jal. — Este próximo 20 de agosto será abierta la segunda convocatoria de licitación pública para tres paquetes de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, que forman parte del proyecto estatal para el saneamiento del río Santiago. El primer paquete pertenece al municipio de Atotonilco el Alto y Tototlán; el segundo para la planta de Tequila, y el tercero, a Arandas una de las más grandes del proyecto, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jorge Gastón González Alcérreca

"ya salió un primer paquete de tres plantas, Poncitlán, Ixtlahuacan de los Membrillos y Parque de la Solidaridad. El segundo paquete deberá salir el día 20".

El día 30 de agosto la CEA abrirá las propuestas recibidas por parte de los interesados del primer paquete de plantas de tratamiento, con la finalidad de analizar los proyectos enviados, y posterior decidir quién es el ganador.

Un objetivo por parte del organismo es hacer reuso del agua tratada, para otras actividades locales de los municipios, comentó Jorge Gastón,

"El modelo que estamos considerando para construir es un modelo de reuso de agua para efecto de que los municipios tengan injerencia y cobren el uso de agua".

También puntualizó garantizar a través de la tecnología con la que se construirán las plantas de tratamiento, bajar los consumos de energía eléctrica,

"es muy caro la operación y mantenimiento de las plantas, por ello los municipios no pueden sostener la continuidad".

El titular del organismo, informó concluir el 100% del proyecto para finales del año 2020, asegurando el función de todas las plantas.